Los influencers

Las personas que pueden comunicarse con una audiencia, generar deseos y acciones e impactar en sus percepciones, actitudes y preferencias personales se conocen como influenciadores.

Dado que los influenciadores son personas relevantes dentro de grupos específicos como resultado de un esfuerzo anterior o del crecimiento de la audiencia, este impacto es alcanzable.

Estas personas llevan tiempo aprendiendo a comunicarse con un grupo específico. Además, los influenciadores suelen tener una voz importante para señalar, recomendar y solicitar de esta manera.

¿Quiénes son?

Desde hace tiempo, los influencers se relacionan con los famosos, los deportistas destacados, las grandes estrellas de cine, los cantantes conocidos y las top models. Sin embargo, gracias a una valiosa plataforma: la red social, este término se ha reinventado en la actualidad.

Personas que hace unos años eran desconocidas se convierten de repente en celebridades y poderosos influenciadores. Todo depende de cómo puedan establecerse como relevantes y conocidos en un determinado nicho social.

Ante todo, los influencers son creadores de contenido. Muchos comienzan con una pequeña audiencia y crecen a través de las redes sociales.

Si sabes posicionar y crear material adecuado para tu objetivo, el mundo digital te permite llegar a millones de individuos. Como resultado, surgen nuevos influencers de forma regular, y puedes ver que son individuos comunes y corrientes.