El marketing de influencers es una importante herramienta que las marcas pueden utilizar para alcanzar sus objetivos en la era digital. Consiste en difundir un producto o servicio, o parte de él, entre los consumidores a través de usuarios con una influencia significativa sobre las opiniones de los demás.
Ventajas
- La atención del público se centra en los influencers, especialmente entre los millennials. Tienen seguidores que creen en ellos y sienten curiosidad por todo lo que hacen y consumen.
- Ayudan a posicionar a una marca en el mercado.
- Generan material positivo y valioso sobre un producto o servicio que perdura en el tiempo.
- Mejora el posicionamiento de su sitio web.
- Se les conoce como "prescriptores del consumidor". Tienen un impacto directo en las ventas del producto.
- Una estrategia de marketing de influencers bien gestionada puede generar un buen retorno de la inversión (ROI).
¿Por qué apostar por él?
- Según la última encuesta de IAB (2018), 7 de cada 10 usuarios, sobre todo mujeres y los más jóvenes, siguen al menos a un influencer.
- Las plataformas de medios sociales más populares para los influencers son Facebook e Instagram, seguidas de YouTube y Twitter.
- El 46 por ciento de los profesionales del marketing y la comunicación han utilizado las redes de influencers, principalmente Instagram, para contratar servicios.
- Y el 87 por ciento de ellos está muy o algo satisfecho con las acciones de los influencers.
- Seguir a un influencer en las redes sociales es más atractivo para el usuario que seguir a una marca.